Buscador
Recomendado
Comunidad FaceBook
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Ingredientes

250 g de alubias rojas.
1 cebolla.
1 zanahoria.
2 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
1 cucharadita de pimentón.
1 cucharada sopera rasa de harina.
1 decilitro de aceite de oliva.
Sal.
250 g de champiñones.
2 dientes de ajo.
Unas hojas de perejil.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

Elaboración

Aclaramos en agua fría las alubias, una vez limpias las dejamos en remojo, con agua fría durante toda una noche.
Al día siguiente, aprovechando la propia agua de remojo, las ponemos en una olla y añadimos si hiciese falta agua fría hasta cubrirlas y un poco más.
Añadimos la cebolla troceada por la mitad, la zanahoria pelada, los dientes de ajo pelados y enteros, el laurel y un chorro de aceite. Dejamos que cuezan a fuego suave y lento, vigilando que estén siempre cubiertas de agua, añadiendo un poco de agua fría cuando sea necesario. Cuando estén en su punto las retiramos del fuego (unas 3 horas en una cazuela normal, unos 40 minutos en una olla súper rápida).
Retiramos la cebolla, la zanahoria y el laurel. La cebolla y la zanahoria la pasamos por el pasapurés y añadimos el puré a las alubias.
En una sartén, freímos en un poco de aceite la harina, sacamos del fuego y añadimos una cucharadita de pimentón y rápidamente añadimos un poco de caldo de cocción y vertemos sobre las alubias.
Sazonamos con sal y dejamos cocer 5 minutos más. Trituramos con ayuda de una batidora eléctrica hasta formara una crema fina que podemos suavizar con unas cucharadas de nata liquida. Servimos en un bol con un salteado de champiñones. El salteado de champiñones los elaboraremos friendo en una sartén los dientes de ajo fileteados, cuando comiencen a dorarse, añadimos los champiñones limpios y fileteados o troceados en cuartos.
Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos y casi al final ponemos a punto de sal y espolvoreamos una pizca de perejil troceado.

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
 
Ultimas recetas publicadas
Tiramisú

Tiramisú

Elaboración:
Receta de postre de delicioso tiramisú

Manzana rellena de cereales

Manzana rellena de cereales

Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.