Buscador
Recomendado
Comunidad FaceBook
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Ingredientes

- 100 ccs de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 200 gramos de almejas
- 25 gramos de almendras
- 600 gramos de arroz
- 5 hebras de azafrán
- 1,5 kilos de bogabante
- 1 cebolla
- 1 ramito de perejil
- 500 gramos de pescado para hacer caldo
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pimiento choricero
- 0,5 pimiento rojo
- 1 pizca de sal
- 250 gramos de sepia
- 1 tomate

Elaboración

Para empezar se prepara el caldo de pescado en dos litros y medio de agua, en el cual se añade el bogavante que debe cocer durante sólo ocho minutos; después se reserva la cola y las pinzas de la cabeza y el cuerpo se deja hirviendo junto con el resto del pescado.

El resto del bogavante se sofríe un poco con los ajos en una cazuela honda con aceite de oliva; se reservan y en el mismo aceite se fríe la sepia troceada.

Cuando empiece a estar frita, se le añade la cebolla rallada y en cuanto la esta se vuelve transparente añadimos el tomate rallado y el pimiento a trozos .

Se salpimienta el sofrito y se deja a fuego lento, añadimos las almejas.

Luego preparemos la majada a base de la pulpa del pimiento choricero que habremos hervido ligeramente anteriormente, los ajos que habíamos retirado, las almendras, el azafrán tostado, el perejil, sal, un poco del caldo de pescado que estamos preparando y lo machacamos en un mortero.

Cuando el sofrito está en su punto tostamos en él el arroz, removiéndolo constantemente para que no se pegue con una paleta de madera.

Añadimos el resto del caldo de pescado (dos tazas y media por una de arroz) que hemos preparado, teniendo en cuenta que el arroz debe quedar más bien caldoso.

Se le añade la majada previamente hecha.

A los cinco minutos añadimos la cola troceada y las pinzas del bogavante previamente abiertas y lo dejamos cocer al fuego un poco vivo unos quince minutos más.

Al cabo de tres minutos de reposo, ya estará listo para servir.

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
 
Ultimas recetas publicadas
Tiramisú

Tiramisú

Elaboración:
Receta de postre de delicioso tiramisú

Manzana rellena de cereales

Manzana rellena de cereales

Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.