- 400 gr. de arroz.
- 3 dientes de ajo.
- 16 langostinos.
- 150 gr. de boletus.
- 1 cebolla.
- 10 cl. de vino blanco.
- 80 dl. de caldo de gambas.
- 30 gr. de Torta del Casar.
- 20 gr. de mantequilla.
- 10 cl. de nata.
Para comenzar pelaremos los langostinos y reservaremos las cabezas para la posterior elaboración de un caldo, mientras los conservaremos en el frigorífico. A continuación elaboraremos el caldo, para ello freiremos las cabezas de los langostinos junto a sus cascaras a fuego medio en un poco de aceite hasta que cojan un color rojizo.
Añadimos 10 cl de brandy, lo flambeamos todo sin parar de remover para que no se queme; una vez este flambeado añadimos las verduras (1 cebolla, 1 tomate, 1 puerro) cortadas por la mitad y seguimos removiendo hasta que el tomate coja también color. Añadimos 1 litro de agua y una hoja de laurel y dejamos que cueza unos 30 minutos.
Una vez pasado el tiempo lo trituramos todo, lo colamos y lo reservamos; a continuación vamos a preparar el arroz, para ello separamos las copas y los tallos de los boletus y los saltearemos con un poco de ajo y reservamos; los tallos también los saltearemos con un poco de ajo y antes de que doren añadimos la cebolla picada. Añadimos un poco de sal y continuamos cociendo hasta que la cebolla este pochada, añadimos el arroz y dejamos cueza.
Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...