Buscador
Recomendado
Comunidad FaceBook
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

4 personas

Ingredientes

- 1 kg de atún, sin piel y sin el espinazo central
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso grande de aceite de oliva virgen extra
- ½ vaso de vinagre
- ½ vaso de vino blanco preferiblemente añejo
- 1 cucharada de pimentón
- Tomillo
- Orégano
- Laurel
- Comino
- Pimienta
- Sal

Elaboración

Debemos desengrasar el atún primeramente, colocándolo en abundante agua con sal durante diez minutos aproximadamente. Una vez hecho esto, lo lavamos bien y lo vamos a cortar en láminas de un centímetro o en trozos más bien pequeños.

Posteriormente, vamos a elaborar un majado mediante los ajos picaditos, la pimienta picante, el pimentón y la puntita de una cuchara de comino. Ponemos un poco de aceite y removemos bien para formar una pasta ligeramente líquida, a la que le vamos a añadir el tomillo, el laurel, el orégano, para finalizar con el vinagre y el vino. Hay gente que prefiere sólo un vaso entero de vinagre. Finalmente vamos a salar con moderación.

Vamos a meter el atún en este concentrado, lo bañamos bien y lo dejamos al menos 24 horas en maceración. Una vez macerado, sacamos los trozos de la mezcla, los freímos con abundante aceite y los vamos a colocar en una bandeja. En el aceite que nos ha sobrado, vertimos el resto del adobo y lo dejamos reducir un poco.
Finalmente, lo pasamos por un colador y lo vertimos sobre el atún a modo de salsa para el apetitoso plato de atún que hemos elaborado.

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
 
Ultimas recetas publicadas
Tiramisú

Tiramisú

Elaboración:
Receta de postre de delicioso tiramisú

Manzana rellena de cereales

Manzana rellena de cereales

Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.