- 2 cucharadas soperas de fécula de patata.
- 4 cucharadas soperas de harina.
- 5 cucharadas soperas de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 clara.
- 1 pellizco de vainilla en polvo.
- 1 cucharada (de café) de levadura.
- 1 pellizco de sal.
- Mantequilla para untar el molde.
- Azúcar glass.
Comenzaremos nuestra receta montando a punto de nieve muy firme las cuatro claras con un pellizco de sal, añadimos las yemas, el azúcar y por ultimo cucharada a cucharada, la mezcla de harina, fécula y levadura.
Untamos muy bien con mantequilla el molde de horno (grande y alto) y en el fondo colocamos un papel blanco untado también con mantequilla, lo metemos al horno unos 35 minutos a fuego suave, la masa debe estar cocida (al pincharla con un alambre, este sale limpio) pero no muy dorada; mojamos un paño de cocina con agua templada y lo retorcemos muy bien para que este húmedo pero sin agua.
Lo extendemos en la mesa y volcamos enseguida el bizcocho, quitamos el papel pegado y extendemos el relleno con mucha rapidez, enrollamos el brazo de gitano ayudándonos con el paño; una vez este bien formado, lo ponemos en una fuente cubierto con papel hasta que se enfríe; cuando vayamos a servir, cortaremos las puntas y espolvorearemos con azúcar glass.
Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...