Buscador
Recomendado
Comunidad FaceBook
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Te recomendamos

Ingredientes

250 g de arroz.
½ kilo de sepia, calamar grande o pota.
1 cebolla.
1 pimiento verde.
2 dientes de ajo.
1 vaso de vino blanco.
1 ramita de perejil.
6 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

Elaboración

Troceamos la sepia, calamar grande o pota en tiras anchas. Picamos en juliana (tiras finas) las cebollas y el pimiento verde. Picamos los dientes de ajo.

En una cazuela baja donde vayamos a elaborar el arroz doramos las cebollas y el pimiento verde y una vez semicocinado agregamos el ajo y la sepia.
Sin dejar de remover añadimos el vaso de vino blanco. Cubrimos justo de agua y tapamos dejando a fuego lento media hora.
Una vez semi cocinada la sepia agregamos el arroz y vamos mojando de agua o de caldo de pescado según nos vaya pidiendo el arroz.
Esta operación la haremos a fuego medio y agregando el líquido muy caliente para que el arroz no pierda el hervor. En 18 minutos el arroz estará casi cocinado.
Antes de servir, espolvoreamos con un poco de perejil recién picado, damos un hervor, ponemos a punto de sal. Servimos tras dejar reposar la cazuela fuera del fuego y tapada con un trapo de cocina durante 5 minutos. Si tapamos con una tapadera se nos recocerá el arroz en cambio el trapo de cocina deja traspasar el vaho que desprende y no hay condensación.

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
 
Ultimas recetas publicadas
Tiramisú

Tiramisú

Elaboración:
Receta de postre de delicioso tiramisú

Manzana rellena de cereales

Manzana rellena de cereales

Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.