1 kilo de chipirones
2 cebollas medianas
1 pimiento rojo
2 huevos
1 taza de tomate frito
1 taza de leche
Harina
1 bolsita de tinta de calamar
200 gramos de arroz
Aceite
Sal
Comenzaremos limpiando los chipirones, vaciándolos y reservaremos los tentáculos y las aletas. A continuación sofreímos una cebolla a la que añadiremos los tentáculos y las aletas de los chipirones.
Justo cuando estén hechos añadiremos una cucharada de harina, le daremos una vueltas con el sofrito y añadimos una tacita de leche. Lo cocinamos todo junto un poco hasta que coja consistencia ya que será el relleno de nuestros chipirones. Mientras se enfría un poco para poder manipularlo haremos la salsa.
Para ello pochamos la otra cebolla con el pimiento rojo, todo muy picadito. Cuando esté bien pochado añadimos el tomate frito y a continuación la tinta que habremos machacado un poco en un mortero al que añadiremos unas cucharadas de agua. Añadimos un poco más de agua al sofrito, ya que deberá cubrir nuestros chipirones una vez rellenados y lo dejamos cocer para que espese un poco.
Mientras rellenamos los chipirones (no es necesario cerrarlos con nada ya que al freír se cerrarán ellos solos y no se saldrá el relleno); los pasamos por harina y los freímos en una sartén (con precaución ya que suele saltar bastante). Una vez fritos los pasamos a la salsa donde deberán cocer unos cinco minutos.
Estos chipirones rellenos se pueden acompañar con arroz blanco que haremos hirviéndola y salteándola con un poco de aceite en una sartén.
Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...