Buscador
Recomendado
Comunidad FaceBook
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Ingredientes

- 2 tazas de garbanzos
- 1 cebolla picada
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de perejil
- 2 cucharadas de cilantro
- 1 cucharada de comino
- 2 cucharadas de harina
- ½ cucharada de canela en polvo
- 1 litro de aceite
- 2 tomates pelados y en cuadraditos
- 1 pepinillo con piel cortado
- 1 cebolla en aros
- 1 taza de pan árabe en cubos
- ½ taza de vinagreta
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de hierbabuena
- Sal y pimienta (preferiblemente de cayena molida)
- Yogur natural (no azucarado)

Elaboración

Antes que nada debemos poner en remojo los garbanzos en remojo de un día para otro. Una vez estén, amos a escurrir todo el agua de los garbanzos y los vamos a pasar por el pasapuré a falta de minipimer.
Vamos a trocear mucho la cebolla, el ajo, el perejil y el cilantro, y lo vamos añadiendo todo a la pasta de garbanzos, además del comino y la canela. Sazonamos todo y volvemos a pasarlo por el pasapuré o minipimer. Lo recomendable a la hora de hacer mejor las bolitas de falafel es que la masa sea gruesa y compacta. Una vez la tengamos, la ponemos en un bol y la dejamos reposar durante 15 minutos.

Trascurrido este tiempo, vamos sacando de esta pasta las bolitas de falafel, a ser posible pequeñitas. Una vez las tengamos, las vamos a freir a fuego medio-fuerte, las escurrimos y las pasamos por papel para que se vaya todo el aceite posible. Ya tendríamos nuestro falafel.

Ahora toca la ensalada, más sencillo aún: En un bol ponemos los tomates, los pepinillos y la cebolla en aros. Vertimos la vinagreta, mezclamos bien y reservamos. Doramos los cubos de pan en mantequilla durante 5 minutos. Los retiramos del fuego y los echamos sobre la ensalada. Por último, vamos a ir esparciendo la hierbabuena. Si queremos podemos añadirlo (o como sustituto de la vinagreta) yogurt natural (no azucarado) con aceite de oliva, sal y pimienta (preferiblemente de cayena molida).
Tan sencillo como esto.

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
 
Ultimas recetas publicadas
Tiramisú

Tiramisú

Elaboración:
Receta de postre de delicioso tiramisú

Manzana rellena de cereales

Manzana rellena de cereales

Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.