– 600 grs. de filetes de pechuga de pato.
– 2 cucharadas de miel.
– 1 cucharadas de zumo de limón.
– 50 grs. de mantequilla.
– Sal y pimienta molida.
Comenzamos preparando una fuente grande untada con un poco de mantequilla donde iremos colocando los filetes sin que se superpongan (si fuera necesario podemos hacerlo en dos turnos, esto dependerá de la cantidad empleada). Introducir en el microondas durante 2 minutos a 850 W, si lo prefieres también puedes prepararlos a la plancha en un sartén con unas gotas de aceite de oliva.
Sacamos los filetes y los colocamos en la fuente o plato donde los vayamos a servir. En la misma fuente de cocer los filetes vertemos el zumo de limón y la miel, lo volvemos a introducir en el microondas durante 1 minuto a 850 W, pasado este tiempo lo mezclamos bien y lo vertemos sobre los filetes de pato, añadir un poco de sal y pimienta por encima y servir de inmediato.
Como acompañamiento a este plato puedes incorporar unos higos para darle un toque dulce, una mezcla de verduras preparadas al vapor, berenjenas, calabacines, zanahorias o bien un poco de arroz blanco cocido.
Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...