- 4 patatas grandes
- 1 nuez de mantequilla
- 150 gramos de queso rallado
- medio vaso de leche
- una pizca de cayena
- sal y pimienta
- 4 zanahorias
- 2 puerros anchos
- 200 gramos de coliflor
- Para la bechamel:
* leche
* harina
* mantequilla
* nuez moscada
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las patatas sin pelarlas. Vamos a hacerle un corte ovalado a lo largo del tubérculo, pero sin llegar a partirlas por la mitad. Las colocamos en una bandeja de horno y las introducimos en él a una temperatura de 220º durante aproximadamente una hora. Asimismo vamos a meter al horno pero en bandeja diferente las zanahorias, los puerros y la coliflor. Éstos, a diferencia de las berenjenas, a esa misma temperatura, podemos retirarlos a los 40 minutos aproximadamente.
Mientras las verduras se van haciendo vamos a ir haciendo la bechamel. Ya sabemos, una nuez de mantequilla en la sartén y cuando empiece a deshacerse removemos y vamos añadiendo la harina poco a poco y la leche removiendo sin parar para que no se pegue. Echamos una pizca de nuez moscada, removemos y dejamos reposar.
Una vez tengamos las patatas bien horneadas, vamos a cortarlas por la marca que le hicimos al principio, sacamos la carne y dejamos una capa muy fina de carne en las pieles.
Acto seguido cortamos las patatas en trocitos pequeños y le vamos a añadir la mantequilla, el queso, la cayena, la leche, la sal y la pimienta. Con la mezcla cremosa obtenida vamos a ir rellenando las patatas, les ponemos un poco más de queso – se recomienda en Cheddar – por encima y las ponemos a gratinar al grill durante 15 minutos.
Durante ese tiempo podemos verter sobre las verduras la crema de bechamel. Por último, sacamos las patatas, las servimos en el plato, y acompañando en un lateral colocamos las verduras bañadas en bechamel. Y eso sería todo, bon apetit!
Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...