Buscador
Recomendado
Comunidad FaceBook
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Ingredientes

- 1 cola de merluza fresca de 600 g
- 75 g jamón serrano
- 1 puerro
- 1 chalota
- 2 tomates rojos
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas aceite
- 30 g mantequilla
- 2 cucharadas harina integral
- 1 vaso de leche evaporada
- 3 huevos
- 1 manojo de perejil
- 1 hoja de laurel
- sal y pizca de nuez moscada
- mantequilla y pan rallado para engrasar el molde

Elaboración

Poner una olla abundante agua a fuego vivo, añadir sal y el laurel. Lavar la merluza y cuando el agua rompe a hervir, poner la merluza a escaldar cinco minutos, dejar enfriar sobre una rejilla y limpiarla, eliminando piel y espinas, desmigándolas en trozos grandes. Reservar. Pelar el puerro, la chalota, y los tomates, quitando los tallos y pieles y picar finamente en cuadraditos: laminar el ajo. Cortar el jamón en cubitos y picar el perejil.

Poner aceite en una sartén y el jamón con la chalota y el puerro; añadimos la mantequilla y pochamos lentamente,durante 10 minutos; echar los tomates y remover con una cuchara. Pasados cinco minutos, agregamos las migas de merluza y la harina. Dar unas vueltas en la sartén, espolvoreando el perejil y la nuez moscada. Salar e incorporar la leche. Ligar bien la mezcla y retirar del fuego. Encender el horno a 250 °C.

Batir los huevos en un cuenco y mezclar con la crema anterior. Engrasar un molde redondo de aro con mantequilla y espolvorear de pan rallado. Lo rellenamos con la crema y cocemos al baño María en el horno hasta que cuaje, colocarlo sobre la bandeja de horno llena de agua, tapando el molde bien sellado con papel de aluminio.Tardará aproximadamente una hora, entonces retirar del horno y dejar enfriar. Se puede preparar con dos días de antelación y se desmoldará siempre en frío. Se servirá cubierta de una fina mayonesa a las hierbas.

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
 
Ultimas recetas publicadas
Tiramisú

Tiramisú

Elaboración:
Receta de postre de delicioso tiramisú

Manzana rellena de cereales

Manzana rellena de cereales

Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.