Buscador
Recomendado
Comunidad FaceBook
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Ingredientes

- 1 kg de berza de invierno
- 300 g de almejas
- 2 patatas
- 2 tomates bien maduros
- 1 cebolla grande
- 1 ajo
- 1 pimiento choricero
- 2 huevos cocidos
- 1 vasito de vino blanco
- caldo vegetal
- 50 ml de aceite de oliva
- sal, pimienta, perejil

Elaboración

Dejar en remojo las almejas seis horas antes con agua salada (cambiando dos veces el agua). Lavar y limpiar la berza, retirando los tallos gruesos y picar ligeramente.
En una cazuela con aceite, rehogar la cebolla picada; añadir los tomates pelados y troceados y las patatas cortadas de forma irregular; dar unas vueltas con una cuchara de madera y salar, añadiendo la berza. Taparlo y dejar cinco minutos a fuego suave

Poner el pimiento choricero a remojo; retirar las semillas y triturar en un mortero, con el ajo, el perejil y un poco de aceite hasta lograr una pasta fina.
En una sartén saltear la pasta anterior junto con las almejas, hasta que se abran, regándolas con el vino. Salpimentar y retirar del fuego.

Cubrir la berza con el caldo y poner a cocer a fuego vivo durante 30 minutos. Añadir las almejas en su jugo y las yemas de huevo picadas. Dejar durante diez minutos a fuego suave.
Retirar del fuego y reposar antes de servir. Comprobar el punto de sazón e incorporar las claras picadas antes de templarlo de nuevo. Servir bien caliente.

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
 
Ultimas recetas publicadas
Tiramisú

Tiramisú

Elaboración:
Receta de postre de delicioso tiramisú

Manzana rellena de cereales

Manzana rellena de cereales

Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.