Buscador
Recomendado
Comunidad FaceBook
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Ingredientes

150 g colas de cangrejo limpios o chatra (cangrejos al natural enlatado)
3 hojas de salmón ahumado grandes (150 g)
2 huevos cocidos
1 cucharada alcaparras finas
1 puerro
16 tomates tipo cóctel o cereza
1 cogollo de tudela
eneldo en rama y cebollino
200 ml mayonesa casera con limón y aceite de oiva
1 cucharada mostaza de dijon
sal y pimienta blanca
para hacer las crepes:
2 huevos
3 cucharadas harina
250 ml leche entera
200 ml agua
sal, mantequilla para engrasar la sartén
escarola roja para presentar el plato y palillos (si fueran necesarios)

Elaboración

CAPRICHOS DE CANGREJO Y SALMÓN

En primer lugar, preparamos las crepes de la siguiente manera: en un cuenco de cristal mezclar con un batidor los huevos enteros con la harina, añadiéndole poco a poco la leche y el agua. Sazonar y dejar reposar la mezcla. Ponemos una sartén antiadherente al fuego y pasamos una nuez de mantequilla por el fondo, para engrasarla. Con un cucharón, tomamos una pequeña cantidad de la mezcla anterior, y los esparcimos por el fondo de la sartén, haciendo las crepes lo más finas posibles, se debe bajar el fuego al mínimo en cada operación, para que salgan bien blancas, sin tostar. Se le da la vuelta a la crepe con la punta de los dedos y se van colocando, en un plato aparte, una sobre otra. Reservar, tapándolas con papel film de cocina para que no se sequen.

Poner a cocer los huevos con sal, dejándolos enfriar en agua fría y picar finamente. Lavar los puerros y picar el tallo blanco en juliana, también el cogollo. Lavar los tomates cóctel y cortar en cuadraditos. Picar una rama de eneldo, algunos tallos de cebollino y las alcaparras. Mezclar en un cuenco la mayonesa con la mostaza y agregamos las alcaparras, el cebollino y el eneldo y por último el huevo picado y lo enfriamos en la nevera. Mientras, escurrir el cangrejo de lata, eliminando cáscaras y pieles. Si utilizáramos cangrejos de río, se pelarán y se ponen a cocer al vapor dos minutos. Entonces, picar sobre una tabla y mezclar con los tomates cherry y el cogollo picado, en un cuenco aparte. Salpimentar.

Cortar el salmón en tias que colocaremos formando círculos sobre una fuente con hojas de escarola. Reservar en la nevera y rellenar cada crepe con las dos mezclas hechas anteriormente. Sujetar el crepe con un palillo o con un tallo de cebollino.

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
 
Ultimas recetas publicadas
Tiramisú

Tiramisú

Elaboración:
Receta de postre de delicioso tiramisú

Manzana rellena de cereales

Manzana rellena de cereales

Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.