Buscador
Recomendado
Comunidad FaceBook
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Te recomendamos
4 personas

Ingredientes

- 1 lombarda de aproximadamente 700 g
- 2 chalotas
- 1 lata de castañas en conserva al natural
- 1 vaso de vino blanco afrutado
- 1 l de leche (o crema de leche)
- 2 ramas de canela
- una pizca de canela molida
- 2 cucharadas de azúcar
- 40 g de mantequilla
- sal y unos granos de pimienta

Elaboración

Retirar el tallo de la lombarda y cortar en ruedas. Ponerla en una olla cubierta de agua con sal y unos granos de pimienta. Cocer durante 30 minutos y escurrir.
En una cazo a fuego suave cocer las castañas troceadas con la leche; agregar el azúcar, una pizca de sal y mantequilla (reservar dos o tres castañas enteras).
Remover de vez en cuando hasta que la crema esté ligeramente espesa (al menos 40 minutos). Pasar por un batidor y por el chino. Comprobar el punto de sazón y añadir canela y un poco de pimienta molida. Mantener templada.
Pelar y picar las chalotas finas y rehogar en una sartén con mantequilla. Añadir la lombarda y regar con el vino. Dejarla a fuego suave durante 15 minutos hasta que se consuma el líquido.
Colocar la lombarda todavía caliente en un molde de corona ligemente engrasado. Templar en el horno antes de servir. Desmoldar en una fuente y cubrir con la salsa de castañas. Decorar con alguna castaña entera y dos ramas de canela.

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
 
Ultimas recetas publicadas
Tiramisú

Tiramisú

Elaboración:
Receta de postre de delicioso tiramisú

Manzana rellena de cereales

Manzana rellena de cereales

Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.