Buscador
Recomendado
Comunidad FaceBook
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Ingredientes

- 1/2 pollo sin piel
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 1 nabo
- manojo de perejil
- granos de pimienta, sal.
- para un litro de caldo de ave:
- 2 manojos de espárragos blancos o trigueros
- 200 ml nata líquida
- 2 cucharadas harina de arroz
- 2 yemas de huevo
- sal y pimienta blanca

Elaboración

Preparar el caldo de ave de la siguiente manera: lavar los puerros, eliminando las hojas externas y los extremos y los partimos en dos: raspamos las zanahorias y el nabo y los picamos. Lavar el pollo, eliminar la grasa en lo posible y ponemos todo junto, en una olla con dos litros de agua fría, incluido el perejil, la pimienta y la sal, y lo dejamos cocer por espacio mínimo de una hora, a fuego lento.
Con la ayuda de una espumadera, retiraremos la espuma del caldo, de vez en cuando. Cuando estén los ingredientes bien cocidos, se deja enfriar y los colamos por un tamiz fino, recuperando la pechuga de pollo que picaremos finamente.

Cocer los espárragos al vapor, una vez lavados y eliminados los extremos duros. Cocer en cestillo o rejilla especial para el vapor y en olla tapada rociándolos con un chorro de limón para que tomen un bonito color verde. Una vez estén tiernos, picar y reservar ocho puntas de espárragos para adornar.

Una vez tenemos el caldo limpio, añadimos los espárragos picados y los ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir, agregamos la harina de arroz disuelta en la nata y dejamos cocer suavemente cinco minutos. Licuar la crema, añadiendo las yemas de huevo y lo pasamos por un chino, para eliminar posibles hebras de los espárragos. Si no estuviera bien caliente, se volvería a templar a fuego suave sin dejarlo hervir y servir en tazas de consomé, y acompañándola con pollo, y los puntas de espárragos en forma de aspa.

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
 
Ultimas recetas publicadas
Tiramisú

Tiramisú

Elaboración:
Receta de postre de delicioso tiramisú

Manzana rellena de cereales

Manzana rellena de cereales

Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.