Buscador
Recomendado
Comunidad FaceBook
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Ingredientes

- 400 g lentejas francesas
- 3 tomates
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 2 huevos cocidos
- 1 zanahoria
- 1 cucharada vinagre balsámico
- 6 cucharadas aceite de oliva
- 1 pastilla de caldo vegetal
- orégano fresco
- pimienta
- sal

Elaboración

Lavar bien las lentejas bajo el agua fría; poner una olla con un litro y medio de agua al fuego con la pastilla de caldo vegetal. Echar las lentejas y dejar cocer hasta que estén tiernas, espumando durante la cocción (deben quedar bien enteras). Entonces retirar del fuego y dejar que se enfríen.

Pelar la zanahoria y rallar en hilos finos; pelar el puerro y picar en juliana. Rehogar ambos, en una sartén con aceite; hasta dejarlos bien pochados.
Salpimentar y retirar con una espumadera a un cuenco. Reservar el aceite. Mezclar con las lentejas bien escurridas y removiéndolas con dos cucharas para mezclar bien los ingredientes.

Pelar y despepitar los tomates; cortar en cubitos y poner en un plato junto a los huevos picados. Añadir la cebolleta en rodajas muy finas y sazonar con sal, pimienta y orégano.
Templar de nuevo el aceite y agregar el vinagre fuera del fuego, batiendo con varillas. Presentar la ensalada con las lentejas en un montón y el picadillo de tomate por encima. Regar con la salsa y adornar con hojas de orégano (u otra hierba). Servir a temperatura ambiente.

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
 
Ultimas recetas publicadas
Tiramisú

Tiramisú

Elaboración:
Receta de postre de delicioso tiramisú

Manzana rellena de cereales

Manzana rellena de cereales

Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.