Buscador
Recomendado
Comunidad FaceBook
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Ingredientes

- 1 lenguado de 700 g
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 700 g mantequilla
- 4 cucharadas harina para rebozar
- 2 huevos
- 1 vaso de oporto dulce o vino de madeira
- sal y pimienta blanca o rosa
- tallos de cebollino para adornar

Elaboración

ESCALOPINES DE LENGUADO AL OPORTO

Quitar la piel al lenguado tirando desde la cabeza a la cola; pasar un cuchillo bien afilado por la espina central e ir raspando para sacar los lomos enteros también desde la cabeza hasta la cola. Una vez tengamos los lomos, lavarlos y secar con papel eliminando todas las espinas de la parte ancha. Cortar cada lomo en tres trozos y salpimentar.

Batir los huevos en un cuenco, pasar los escalopines por harina, eliminando el sobrante y rebozar con huevo. Poner una sartén grande al fuego con el aceite y la mantequilla, cuando ésta empiece a derretirse, ir friendo lentamente los escalopines un minuto por cada lado, colocándolos sobre una fuente cuando estén dorados.

Una vez frito el pescado añadir al aceite, el Oporto y dejar reducir cinco minutos. Volver a poner el pescado en la salsa, darle otro hervor suave de dos minutos y colocar sobre una fuente templada, los escalopines montados en línea. Batir con varillas la salsa y cubrir con ella los escalopines. Adornar con tallos de cebollino largo, formando un enrejado. Se acompaña de patatas nuevas torneadas y cocidas al vapor.

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
 
Ultimas recetas publicadas
Tiramisú

Tiramisú

Elaboración:
Receta de postre de delicioso tiramisú

Manzana rellena de cereales

Manzana rellena de cereales

Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.