Buscador
Recomendado
Comunidad FaceBook
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Te recomendamos

Ingredientes

400 gramos de guisantes (pueden utilizarse en conserva).
100 gramos de cebolleta fresca.
4 dientes de ajo (lo hay desecado).
100 gramos de jamón serrano en taquitos (lo venden en taquitos).
4 huevos
Aceite de oliva.
Sal.

Elaboración

Guisantes con jamón y huevos escalfados:

Para elaborar esta receta de una forma más rápida y sencilla podemos utilizar ingredientes ya preparados como los guisantes de bote, el ajo desecado y los taquitos de jamón ya cortados. De esta forma no tenemos que cocer los guisantes, rehogar los ajos y cortar el jamón en taquitos. Si tenemos tiempo, podemos utilizar ingredientes frescos y hacer la receta original:
Cocemos los guisantes con un poco de cebolla en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. Cuando estén casi cocidos los guisantes, los sacamos del fuego y los refrescamos.
En una cazuela pochamos a fuego suave la cebolleta picada y el ajo.
Cuando estén amarillentos y la cebolla ya esté cocinada, añadimos los guisantes, el jamón en taquitos, un vaso de agua y dejamos que cueza todo el conjunto durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernos los guisantes.
Para escalfar los huevos disponemos una cazuela con poca altura y ancha con agua hirviendo con sal y un chorrito de vinagre.
Introducimos de uno en uno los huevos al agua hirviendo (como si fuéramos a hacer huevos fritos) y con ayuda de la espumadera envolvemos la yema con la clara y sacamos cuando se hayan cuajado la clara alrededor de la yema.
Colocamos los huevos sobre la cazuelita individual donde habremos puesto los guisantes con jamón.
Servimos al momento caliente, aunque también podemos dar un golpe de calor en el horno muy caliente con el gratinador a la cazuelita para que se cocine unos instantes todo el conjunto.

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
 
Ultimas recetas publicadas
Tiramisú

Tiramisú

Elaboración:
Receta de postre de delicioso tiramisú

Manzana rellena de cereales

Manzana rellena de cereales

Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.