Buscador
Recomendado
Comunidad FaceBook
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Te recomendamos

Ingredientes

PANECILLOS DE SAN ANTÓN

- 100 g azúcar
- 50 ml agua
- 1 cucharada zumo de limón
- colorantes alimentarios de distintos colores
- esencias variadas (limón, vainilla, etc...)
- 500 g mazapán en bloque

Elaboración

PANECILLOS DE SAN ANTÓN

Poner en un cazo el azúcar y el agua y llevar a ebullición hasta que adquiera punto de hebra fuerte. Retirar del fuego y añadir el zumo de limón. Remover con una espátula hasta que se enfríe un poco y vaya adquiriendo apariencia blanquecina. Verter preferiblemente sobre un mármol y trabajar con las manos húmedas, hasta que se forme una masa consistente.

Para hacer los panecillos: extender el mazapán hasta dejarlo con 1,5 cm de grosor e ir cortando los panecillos de aproximadamente cuatro centímetros de diámetro. Poner en una rejilla.

Poner de nuevo la masa al baño María junto con una cucharada de agua, la esencia y el colorante elegido (rosa, amarillo, verde, etc). Hacer varios colores y sabores y bañar los panecillos. Antes de secar completamente marcar una cruz en el centro.
Pueden hacerse sin el baño, tiñendo el mazapán antes de extenderlo y añadiendo la esencia deseada. Marcar la cruz o imagen del santo antes de que se sequen completamente.

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
 
Ultimas recetas publicadas
Tiramisú

Tiramisú

Elaboración:
Receta de postre de delicioso tiramisú

Manzana rellena de cereales

Manzana rellena de cereales

Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.