Buscador
Recomendado
Comunidad FaceBook
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

4 personas

Ingredientes

- patata, 1 kilo
- sal gorda, 500 gramos
- pimentón picante, 1 cucharadita
- guindilla, 1/2 unidad
- comino molido, 1/2 cucharada
- aceite de oliva, 2 cucharadas
- vinagre de vino, 2 cucharadas
- diente de ajo, 2 unidades

Elaboración

Lavar las patatas (pequeñas) con su piel y colocarlas en una cazuela de fondo grueso, cubrirlas con un litro de agua y añadirles sal gorda. Remover todo con una cuchara de madera, tapar con papel grueso y a continuación con la tapa de la cazuela. Dejar hervir 20 minutos, primero a fuego fuerte y después lento.

Destapar las patatas y comprobar si están bien cocidas pinchándolas con un cuchillo o tenedor, en caso de que estén tiernas, ponerlas en un colador grande sobre una cazuela y dejarlas escurrir, ya que deben quedar completamente secas.

A continuación, volver a colocar las patatas en la cazuela sin agua, acercarlas al fuego, que no ha de estar muy vivo, y espolvorear con sal de mesa. Cuando las patatas estén totalmente secas, colocar en una fuente, con su piel. Seguidamente, adornarlas con unas ramitas de perejil fresco.

Para hacer el mojo, pelar los dientes de ajo y machacarlos en el mortero junto con los cominos, la media guindilla, el pimentón y la sal, hasta obtener una pasta. Incorporar el aceite y el vinagre, mezclar bien y añadir un poquito de agua. Poner el mojo en un cuenco o salsera y servir.

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
 
Ultimas recetas publicadas
Tiramisú

Tiramisú

Elaboración:
Receta de postre de delicioso tiramisú

Manzana rellena de cereales

Manzana rellena de cereales

Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.