Buscador
Recomendado
Comunidad FaceBook
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Ingredientes

Para el bizcocho:
- 4 huevos medianos
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de harina tamizada
- mantequilla para engrasar el molde
Para el relleno:
- 1/2 kg de langostinos (pueden ser congelados)
- 200 ml de mayonesa
- 1 cebolleta
- 1 tomate
- 2 aguacates
- 1 limón
- 200 g de maíz en grano bien escurrido
- 1 cucharada de mostaza de grano (tipo dijon)
- pimienta blanca, tabasco y sal

Elaboración

Preparar el bizcocho: batir las claras a punto de nieve con un batidor eléctrico; incorporar el azúcar poco a poco hasta que quede muy firme.
Añadir las yemas una a una, removiendo con varillas y alternando con la harina (mezclar con cuidado para que la mezcla no baje). Engrasar una bandeja de horno y enharinar ligeramente.
Repartir la crema y alisar con una espátula. Cocer en horno precalentado a 180 °C durante unos diez minutos (el bizcocho debe quedar ligeramente dorado). Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

En una cazuela cocer los langostinos con abundante agua con sal gorda y laurel, hasta que comience a hervir. Enfriar, pelar las colas y picar en trozos menudos.
Mezclar con la mitad de la mayonesa y las cebolletas muy picadas. Añadir la mostaza y rectificar el punto de sal. Reservar la mezcla en la nevera.

Pelar los aguacates y aplastarlos con un tenedor; añadir el resto de mayonesa y sazonar con sal, pimienta blanca y unas gotas de tabasco.
Pelar los tomates y despepitarlos; picarlos finos y mezclar con la crema de aguacate. Comprobar el punto de sazón. Cortar el bizcocho en tres rectángulos iguales. Colocar la base en la fuente de presentación y cubrir con la crema de aguacate; tapar y rellenar la segunda capa con los langostinos y terminar la última capa con aguacate.
Coronar con granos de maíz (apretar bien las capas entre sí y guardar en la nevera). Acompañar de lechuga rizada

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
 
Ultimas recetas publicadas
Tiramisú

Tiramisú

Elaboración:
Receta de postre de delicioso tiramisú

Manzana rellena de cereales

Manzana rellena de cereales

Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.