Buscador
Recomendado
Comunidad FaceBook
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Ingredientes

1 pato de 1 kilo

Elaboración

Calentamos el horno a 200º C. Untamos el pato con aceite y lo sazonamos interiormente. Horneamos el pato durante 40 minutos regándolo con regularidad con sus propios jugos.

En una cazuela preparamos un caramelo con el azúcar y unas gotas de agua. Retiramos el caramelo del fuego y echamos el vinagre balsámico con la precaución de tapar la cazuela para evitar salpicaduras.

Devolvemos la cazuela al fuego vivo, añadiendo el caldo de carne (el caldo de carne lo podemos elaborar con restos de piel y huesecillos del pato).

Sacamos el pato del horno y lo troceamos, retiramos la grasa liquida de la fuente del horno y desglasamos los jugos que se han pegado en la fuente de horno con el vino de Oporto.

Vertemos esta mezcla en la salsa y llevamos a ebullición. Detenemos la cocción de la salsa, ponemos a punto de sal y salseamos el pato troceado, servimos acompañado de los higos salteados en una sartén con un poco de aceite.
Al conjunto podemos dar un toque diferente con unas virutas de jamón curado de calidad.

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
 
Ultimas recetas publicadas
Tiramisú

Tiramisú

Elaboración:
Receta de postre de delicioso tiramisú

Manzana rellena de cereales

Manzana rellena de cereales

Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.