Buscador
Recomendado
Comunidad FaceBook
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Te recomendamos

Ingredientes

SOPA DE CHAMPIÑONES Y ARROZ
- 1 hueso de jamón
- 100 g jamón picado
- 300 g champiñones
- 100 g arroz de grano redondo (puede ser integral)
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 1 diente de ajo
- 50 ml. aceite
- sal
- pimienta
- cebollino

Elaboración

SOPA DE CHAMPIÑONES Y ARROZ
Lavar y pelar los puerros; picar en juliana fina y ponerlos en una olla con aceite a rehogar a fuego suave; añadir la zanahorias en ruedas y un poco de sal. Remover con una cuchara y dejar ablandar diez minutos.
Entonces cubrir con un litro y medio de agua y cocer en hervor suave con el hueso de jamón durante una hora. Espumar durante la cocción.

Sofreir el jamón con un poco de aceite a fuego suave; lavar los champiñones, habiendo retirado los tallos arenosos; laminar y añadir al jamón. Prensar un ajo sobre la sartén y remover con una cuchara de madera. Salpimentar y reservar.

Colar el caldo de jamón y ponerlo de nuevo al fuego; añadir el arroz sin lavar y el sofrito de champiñones. Continuar cociendo a fuego suave y destapado, alrededor de ¿ hora (debe quedar bien deshecho el arroz para que el caldo espese ligeramente). Comprobar el punto de sazón. Espolvorear de cebollino antes de servir.

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
 
Ultimas recetas publicadas
Tiramisú

Tiramisú

Elaboración:
Receta de postre de delicioso tiramisú

Manzana rellena de cereales

Manzana rellena de cereales

Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.