Rebanadas grandes de pan payés
2 tomates bien rojos
2 cebollas dulces (cebollas de temporada frescas)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
3 cucharadas aceite de oliva
cucharadita azúcar moreno
sal gorda
para el aliño:
1 cucharadita guindilla roja molida, orégano fresco
pimienta negra molida
2 cucharadas aceite
70 g de queso rallado (tipo gouda)
para adornar:
12 filetes de anchoas en aceite de oliva y finas hierbas (tomillo, orégano, mejorana). (las anchoas se pueden sustituir por aceitunas negras picadas.
TOSTAS DE PIMIENTO Y TOMATE AL ORÉGANO
En un cuenco grande mezclar todos los ingredientes del aliño. Lavar y pelar los tomates, cortar en rodajas finas y dejar macerar con el aliño. Reservar en lugar fresco.
Lavar y pelar los pimientos y la cebolla. Cortarlos en juliana larga y fina, eliminando las simientes de los pimientos. En una sartén con aceite rehogar los pimientos y la cebolla a fuego suave y añadiendo la sal y el azúcar hasta que esté bien pochadas.
Colocar las rebanadas de pan en una fuente de horno, cubrir con la farsa de verduras, colocar las rodajas de tomate aliñadas y cubrir con el queso rallado. Introducirlas en el horno y gratinar hasta que estén bien dorados. Se disponen en la fuente de presentación con las anchoas en aceite y espolvoreadas de finas hierbas.
Elaboración:
Lavamos los cereales en un colador con agua del grifo, escurrimos y la pasamos a un recipiente hondo; agregamos la tacita de agua o jugo de ...