5 Frutas con la letra B

Hay tantos tipos de fruta que puede ser difícil seguir la pista a todas ellas. Pero ¿sabías que hay frutas que empiezan por la letra “B”?

Todas las frutas comestibles ofrecen una serie de beneficios nutricionales, como fibra dietética, vitaminas, minerales, antioxidantes y fotoquímicos.

Desde las Banana hasta los Butia capitata, hay muchas opciones deliciosas entre las que elegir. He aquí una lista de algunas de las mejores frutas que empiezan por “B”.

1. Banana

Banana

Generalidades

Es una fruta comestible oblonga -botánicamente hablando, una baya- producida por varias especies de grandes plantas herbáceas con flores del género Musa. El fruto crece hacia arriba en racimos en la parte superior de la planta. Casi todos los plátanos comestibles modernos sin semillas (partenocarpias) proceden de dos especies silvestres, Musa acuminata y Musa balbisiana.

Descripción de la fruta

En algunos países, los plátanos utilizados para cocinar se denominan “plátanos”, para distinguirlos de los plátanos de mesa. El fruto varía en tamaño, color y dureza, pero suele tener una forma alargada y curvada, con una pulpa blanda y rica en almidón cubierta por una cáscara que puede ser verde, amarilla, roja, púrpura o marrón cuando está madura.

2. Barbadina

Barbadina

Generalidades

La barbadina es una pasionaria muy grande, tanto por la extensión de la cepa como por el follaje, las flores y los frutos. En su hábitat natural, es una enredadera que puede crecer hasta 45 m. Es una enredadera tropical, que prospera en un entorno cálido y húmedo. Es una planta que puede soportar ligeras heladas, y si le gustan, hay que darle un espacio adecuado. En un invernadero cálido, es posible, por supuesto, limitar su crecimiento cultivándola en macetas.

Descripción de la fruta

La Barbadina es una fruta grande, y ciertamente una de las más grandes, si no la más grande, de las frutas de la pasión. Mide hasta 30 cm de largo y puede pesar varios kilogramos. Cuando está madura, es de color amarillo, con una sección transversal cuadrangular.
Es una fruta que se consume tanto en fresco cuando está madura como en forma de verdura cuando aún está verde. Es una fruta que todavía no está muy extendida en los mercados de Francia y Europa.

3. Bergamota

Bergamota

Generalidades

La bergamota es un arbusto con hojas ligeras de hoja perenne. Es conocido por proporcionar bergamota, que se utiliza en perfumería y en la elaboración de tés.

Descripción del fruto

La bergamota es una fruta muy utilizada en perfumería y en la elaboración de tés, infusiones, etc. Se utilizan principalmente la cáscara y la corteza de esta fruta.

4. Bibace

Bibace

Generalidades

El níspero japonés es un pequeño árbol muy interesante para los amantes de las plantas exóticas de la zona 8a y superiores. Es un árbol muy decorativo con largas hojas perennes, que en las zonas más cálidas (9b y superiores) produce unos frutos muy apreciados. Las flores y los frutos son menos resistentes al frío que el propio árbol, y por debajo de -3°C a -5°C el árbol no dará frutos.

Descripción del fruto

Los nísperos japoneses son frutos redondos, de 5 a 6 cm de diámetro, con una piel de color amarillo a naranja según la variedad. Son jugosos, agrios y refrescantes. Los dos principales problemas de estas frutas, por lo demás muy buenas, son la presencia de grandes huesos en la fruta que dejan poco espacio para la pulpa, y la fragilidad de la fruta, que dificulta su comercialización a gran escala. No obstante, para los amantes de la fruta que vivan en una zona adecuada, el bibacier es un frutal de elección.

5. Butia capitata

Butia capitata

Generalidades

La Butia capitata, la palmera del albaricoque, es una palmera muy decorativa de Brasil, Uruguay y Argentina. Es una de las palmeras pinnadas más resistentes al frío.
Es una palmera de crecimiento medio, que puede alcanzar una altura de unos 6 m cuando está completamente desarrollada, pero normalmente alcanza una altura de 4 o 5 m.

Descripción de los frutos

Los frutos de la palmera albaricoquera se disponen en racimos muy cargados. Son frutos redondos, que alcanzan unos 3 cm de diámetro. Son comestibles, jugosos y ricos en vitamina C. Se consumen frescos, en gelatina, o se utilizan para hacer vino macerando los frutos en alcohol.

Deja un comentario