2 Frutas con la letra H

Hay tantos tipos de fruta que puede ser difícil enumerarlos todos. Pero, ¿sabías que hay frutas que empiezan por la letra “H”?

Todas las frutas comestibles ofrecen una serie de beneficios nutricionales, como fibra dietética, vitaminas, minerales, antioxidantes y fotoquímicos.

Desde el Hippophae rhamnoides el Hylocereus undatus, hay muchas frutas deliciosas entre las que elegir. Aquí tienes una lista de algunas de las mejores frutas que empiezan por “H”.

1. Hippophae rhamnoides

Hippophae rhamnoides

Generalidades

Hippophae rhamnoides también se llama sauce espinoso, olivo siberiano, piña siberiana o, más comúnmente, espino amarillo. Es un arbusto espinoso y caducifolio o un pequeño árbol que puede alcanzar una altura de entre 3 y 6 m. Es originario de Asia y Europa. Es originario de Asia y Europa, y suele encontrarse a lo largo del mar o del río.

Descripción del fruto

Los frutos del espino amarillo son comestibles, anaranjados, ovoides, de menos de 1 cm de longitud. Maduran a principios de otoño. Son difíciles de recolectar, ya que las ramas son espinosas. Sin embargo, son muy ricos en vitamina C (más que el kiwi o la naranja, por ejemplo, con 100 a 300 mg por 100 g de fruta), pero también en vitamina A y, en menor medida, en vitamina E. Se pueden consumir frescos, pero generalmente se transforman en bebidas, mermeladas, etc.

2. Hylocereus undatus

Hylocereus undatus

Generalidades

Hylocereus undatus, la pitaya o pitahaya, es un cactus epífito nativo de una amplia zona de América Latina, incluyendo el sur de México, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Descripción del fruto

La pitaya o pitahaya, a menudo denominada “fruta del dragón”, es una fruta grande con una piel de color rosa brillante, comestible, cubierta de escamas, y que puede alcanzar un peso de unos 700 g. Su pulpa blanca está salpicada de muchas pequeñas semillas negras. La fruta suele comerse fresca. Se suele comer con una cuchara, después de cortarla por la mitad. La pitaya de pulpa blanca tiene un sabor suave y fino para los aficionados a esta fruta. Para sus detractores, su sabor es poco pronunciado.

Deja un comentario